Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



viernes, 4 de marzo de 2011

Exposición "Mi Barcelona"


El Centro Cultural Blanquerna (c/ Alcalá, 44) acoge durante un mes desde el próximo lunes siete de marzo la exposición "Mi Barcelona" de Eugeni Forcano. Se trata de una selección de las 650 fotografías donadas por Eugeni Forcano al Arxiu Fotogràfic de Barcelona. Con este gesto, las imágenes que captó de la Barcelona de los años 60 han pasado a formar parte del patrimonio fotográfico de la ciudad.

Cuando los fotógrafos observan una ciudad, acostumbran a buscar la luz, la arquitectura y los hechos que allí acontecen; menos habitual es que busquen a sus gentes. Eugeni Forcano, fotógrafo inclasificable y en constante evolución, retrata precisamente aquello más difícil: la vida y las personas. De entre todos los fotógrafos que han fijado su objetivo en Barcelona, él ha sido uno de los que más interés ha tenido en mostrarla a través de sus ciudadanos y de su forma de ser y proceder, y para ello ha utilizado sus herramientas en la creación de una fotografía humanista que convierte a la persona en el punto central de su reflexión.

Con el paso de los años, sus imágenes se han transformado en documentos que incuestionablemente narran la idiosincrasia de una época. Un mundo en transformación, lleno de contrastes, que el fotógrafo consiguió reflejar en unas imágenes que, casi medio siglo después, continúan manteniendo su fuerza e intensidad. Forcano se ha hecho a él mismo, es un autodidacta que quedó fascinado por la fotografía al darse cuenta de que era un lenguaje privilegiado para pensar y hacer pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario