Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



miércoles, 8 de febrero de 2012

El momento decisivo... o un poco antes

No descubrimos nada nuevo si decimos que la clave de una buena fotografía reside en disparar en el momento decisivo. Como decía Cartier Bresson, ese instante en que todos los elementos transitorios de la forma y el contenido de una escena se unen en una composición armónica y sugerente. Pero antes de ese momento decisivo que trasciende, en la mayoría de los casos, el fotógrafo ya estaba allí "con la cámara a cuestas" tomando fotografías que luego, sobre la mesa de luz se encargaría de seleccionar para enviar la foto precisa que capta "El Momento". La agencia Magnum tiene editados en un catálogo más de cien hojas de contacto de series fotográficas históricas en las que se pueden ver no sólo esa fotografía que pasó a la historia sino las anteriores y posteriores así como los motivos que llevaron al fotógrafo a tomar la decisión final.
Además, los autores del blog Kurioso, se han encargado de seleccionar diez fotografías famosas y mostrar lo que sucedía tan solo un instante antes de ese momento decisivo. Merece la pena el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario