Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Las mejores?

Las 45 de Budd Feed
Cuando aún faltan más de quince días para que termine el año, los medios especializados empiezan a publicar las que consideran las mejores fotos de estos doce meses. En la mayoría de los casos, aunque se tenga en cuenta el criterio gráfico, suele pesar más el informativo. Por desgracia, para mi gusto, las guerras, catástrofes y miserias suelen ocupar las primeras páginas de los periódicos dejando para el final o para el cajón de los descartes las noticias que muestran los avances humanos y ayudan a construir más que a destruir. Por eso, en estos resúmenes, predominan las fotos dramáticas. Aún así, sigue resultando interesante echar un vistazo, aunque sea rápido a las que, los editores gráficos, consideran las fotos del año.
Las 45 de Time


Las de Magnum
Y así podríamos seguir mostrando la selección de los principales medios mundiales sobre lo que, según ellos, son las mejores fotos del año pero imagino que a estas alturas ya os habréis cansado de ver guerras así que interrumpo los enlaces por ahora en espera de que lleguen otros más variados. Y os dejo con una frase de Eugene Ionesco que, creo, ya he compartido en alguna otra ocasión en este blog:

“Siempre hay niños ahogados, ancianos hambrientos, viudas lúgubres, huérfanos, moribundos, errores judiciales, casas que se hunden sobre las personas que las habitan, montañas que se derrumban... y matanzas, diluvios, perros aplastados. Gracias a eso pueden ganarse la vida los periodistas.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario