miércoles, 14 de diciembre de 2011
El tamaño no importa
Sí, es un tópico, lo sé. Pero también sé que se demuestra día tras día en casi todos los aspectos de la vida diaría y como no podía ser menos, también en la fotografía. No puedo negar que a todos nos gustaría disponer de una fabulosa cámara fotográfica con todos los avances tecnológicos pero tampoco que "a grandes carencias, grandes recursos". O, dicho de otro modo: que si tengo una cámara pequeña, a ver como me las apaño para lograr buenas fotos y, si sólo tengo un teléfono móvil, intentaré sacarle el máximo partido. Eso debieron pensar los autores de Olive, el primer largometraje realizado exclusivamente con un teléfono móvil. Y no con el popular iPhone, como muchos podrían pensar, sino con el que la mayoría de los fotógrafos consideran la mejor cámara fotográfica de móvil, el Nokia N8.
Aunque el resultado sorprende, tampoco se puede pasar por alto que los autores no se han limitado a sujetar el teléfono como hacemos a diario y disparar sin más, sino que han necesitado unas buenas dosis de imaginación y gadgets para
lograr el máximo rendimiento de esa pequeña cámara, como puede verse en el siguiente video.
Pero como, en mi opinión, lo importante de cualquier creación no es la tecnología utilizada sino los resultados conseguidos, aquí te dejo con los primeros cinco minutos de la película para que saques tus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario